Aunque nació en Wisconsin, Estados Unidos, el pastor Esteban Bohr creció en Venezuela y Colombia a donde sus padres sirvieron por muchos años como misioneros. En sus cuarenta años de servicio a la iglesia Adventista se ha desempeñado en diversas responsabilidades entre las cuales están pastor de iglesias, profesor de teología, director de jóvenes y conquistadores, secretario ministerial y evangelista.

El pastor Bohr ha predicado en más de cuarenta países en los cinco continentes y de costa a costa en los Estados Unidos. Por años ha ensenado la clase Fundamentos de la Teología Adventista en la escuela de evangelismo de Amazing Facts y en la escuela Peace en Gran Bretaña. Es un orador regular en las convenciones anuales de ASI, GYC y 3ABN y sus programas se oyen y ven en innumerables estaciones de radio y televisión en varios países.

En el presente el pastor Bohr es presidente de Secrets Unsealed, una organización sin fines de lucro que se ocupa en producir material audiovisual sobre las grandes enseñanzas de la Biblia. Es autor de siete libros y mas de 25 sílabos sobre diversos temas.

El pastor Bohr y su esposa Aurora tienen un hijo Stephen, quien es el director de producción de Secrets Unsealed y una hija quien es general manager de un restaurant en St. Helena, California