Aunque nació en Wisconsin, Estados Unidos, el pastor Esteban Bohr creció en Venezuela y Colombia a donde sus padres sirvieron por muchos años como misioneros. En sus cuarenta años de servicio a la iglesia Adventista se ha desempeñado en diversas responsabilidades entre las cuales están pastor de iglesias, profesor de teología, director de jóvenes y conquistadores, secretario ministerial y evangelista.

El pastor Bohr ha predicado en más de cuarenta países en los cinco continentes y de costa a costa en los Estados Unidos. Por años ha ensenado la clase Fundamentos de la Teología Adventista en la escuela de evangelismo de Amazing Facts y en la escuela Peace en Gran Bretaña. Es un orador regular en las convenciones anuales de ASI, GYC y 3ABN y sus programas se oyen y ven en innumerables estaciones de radio y televisión en varios países.

En el presente el pastor Bohr es pastor sénior de Fresno Central Seventh-day Adventist Church y presidente de Secrets Unsealed, una organización sin fines de lucro que se ocupa en producir material audiovisual sobre las grandes enseñanzas de la Biblia. Es autor de siete libros y 25 sílabos sobre diversos temas.

El pastor Bohr y su esposa Aurora tienen un hijo Stephen, quien es el director de producción de Secrets Unsealed y una hija quien es general manager de un restaurant en St. Helena, California